blog

consejos y noticias de marketing online y diseño corporativo

Casting para el nuevo spot de Cocinas Coem

El pasado día 26 de junio se realizó el casting para cocinas Coem en uno de sus establecimientos, concretamente es San Juan de la Cruz.
Junto con Cocinas Coem llevamos trabajando desde hace tiempo para conseguir resultados como los que conseguimos el día del casting.
Nervios, ilusión y muchas risas… ¡Cóctel perfecto! La verdad que todos nos fuimos muy contentos del talento que nos hemos encontrado…

Conocimos a gente encantadora, prometedora y sobre todo, disfrutamos de una jornada diferente con ellos, colaborando con los chicos de la productora amarcord.
Fue una experiencia diferente y  ¡estamos seguros que no es nuestro último casting en la agencia!
El casting empezó a las 16.30 y continuó hasta las 20.00 horas, una jornada intensiva pero llena de gente carismática, todo el casting estuvo amenizado por un aperitivo ofrecido por nuestros amigos de Il Panetonne.

Aún no sabemos quién será la cara para cocinas Coem, lo que sí que sabemos es que nos encantó conoceros a todos y ¡esperamos volver a veros pronto!

¡Qué nervios!

Reunión de agencia. Experiencia Deseo

Deseo Espresso (Cafés El Tostadero) nos invitó el pasado jueves 19 de mayo a vivir toda una experiencia donde el protagonista no podía ser otro más que el café. Nos envolvieron en una atmósfera sensorial que hizo que estuviéramos mucho más receptivos a recibir todas las actividades que habían planeado ese día para nosotros.

En primer lugar, proyectaron un vídeo que narraba en pocos minutos toda la historia del café y el recorrido profesional de la empresa dentro de este mundo. Nos mostraron multitud de curiosidades e historias remotas en el tiempo que contaban de forma amena los orígenes del café.

Durante toda la sesión, nos acompañaron dos expertos baristas que amenizaron y nos animaban a participar y preguntar todas aquellas dudas o curiosidades que se nos plantearan en cualquier momento dado. Entre las actividades que tuvimos la suerte de poder disfrutar, estaba la elaboración de distintos tipos de café con la maquinaria y tecnología de la que dispone la marca, realizar una cata a ciegas de distintos tipos de café e intentos de lattear cafés con crema de leche, entre muchas otras experiencias.

Para culminar la sesión nos tenían preparada una exhibición cafetera del todo innovadora. ¿Sabías que se pueden hacer cócteles exquisitos donde el ingrediente principal es el café? Nosotros tampoco, pero las habilidades del experto barista nos dejó atónitos y mucho más el delicioso cóctel que nos preparó exclusivamente para la ocasión.

Ha sido toda una experiencia, y nunca mejor dicho, poder haber asistido a esta experiencia de café. Descubrimos multitud de propiedades y maneras de realizar café, las cuales culminan en un resultado exquisito.

Gracias a DESEO ESPRESSO por invitarnos. Sin duda, lo recomendaremos.

8 Reglas básicas para el diseño gráfico.

A pesar de que el diseño gráfico no es una disciplina 100% empírica, existen una serie de pasos que te pueden servir como pautas para desarrollar tus trabajos de diseño gráfico. Es imprescindible tener en cuenta que cada proyecto es único y requiere de unas exigencias específicas y propias

  1. Covencionalidad: El principal objetivo es que nuestro trabajo se entienda y transmita de manera eficaz nuestros mensaje. Por tanto es muy importante el código o lenguaje que utilicemos. Este lenguaje debe adaptarse a la jerga culturalmente vigente.
  1. Creatividad: Este es un factor primordial a la hora de elaborar nuestros proyectos de diseños gráfico. Dependiendo del grado de grado de originalidad del que dotemos a nuestros proyectos mayor será la relevancia del mensaje transmitido. Sin embargo hay que tener en cuenta que existen proyectos que no permiten dejar volar la imaginación a nuestro libre albedrío. La dosis de convencionalismo y creatividad será diferente dependiendo del estilo propio, las exigencias del anunciante y el mensaje que queramos transmitir.
  1. Eficacia: Uno de los parámetros a los que hay que prestar especial atención es que nuestro mensaje sea eficaz para todas las funciones para las cuales ha sido pensado y desarrollado. Uno de los errores en los que se suele caer es anteponer la estética a la funcionalidad, algo que jamás debe pasar. En todos los casos se debe impulsar la potencialidad comunicativa del menaje.
  1. Propiedad: Nuestro proyecto debe adecuarse a la identidad, las exigencias y las necesidades del cliente que nos hace el encargo. No consiste en hablar del anunciante, sino ajustarse a su modo de hablar aportando las dotes de diseño gráfico que nos han encargado.
  1. Respeto: Tal como se comentaba en el primer punto la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Por tanto resulta esencial el tipo de comunicación que empleemos pues debe ser completamente legible y fácil de descodificar por parte del receptor. Se habla para que él lo entienda y en caso de que no nos entienda nuestro mensaje habrá fracasado.
  1. Densidad: Nuestro mensaje debe prescindir de partes carentes de sentido, lo que significa que no debe haber zonas vacías de sentido, el vacío simplemente se debe utilizar para que nuestra estructura respire y el mensaje sea fluido. Una técnica para saber si nuestro mensaje es irrelevante es preguntarse, si al eliminar un elemento no se pierde significado es porque el elemento sobra y por tanto es contenido irrelevante.
  1. Economía: El trabajo que vayamos a realizar no debe contener redundancias ni cosas superfluas o excesos gráficos, pues el despilfarro es comunicacionalmente negativo. Muchas veces el vacío quita sentido al trabajo global.
  1. Autonomía: La comunicación publicitaria debe ser autónoma, es decir, debe estar libre de referencias a su proceso productivo o a su autor, la comunicación pertenece a la marca o al anunciante para el que se trabaja. El proceso productivo debe volverse invisible. El diseño gráfico es un servicio, se trabaja y diseña bajo las pautas del cliente y con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de los clientes y su público objetivo.

La creatividad a pocos pasos, ¡atrápala!

Dicen que es complicado pillarla, hasta comentan que tiene dientes y muerde… Pues bien, hay veces que la creatividad es más sencilla que todo lo que cuentan. Para nosotros, es nuestro aliado, vivimos por y para ella y por tanto, hemos empezado a entenderla y saber cómo tratarla. Por eso, os facilitamos unos cuantos trucos para que empecéis a darle vueltas a la cabeza, estrujéis las ideas y sacar el máximo potencial a todos los proyectos que se os ocurran.

Todos somos creativos y todos tenemos ideas, las llevamos dentro, solo debemos ejercitarla y sacarla a la luz.
¿Cuántas veces nos hemos callado por no meter la pata o nos ha dado vergüenza porque nuestra idea nos parecía ridícula? Pues bien, en el mundo publicitario… la ridiculez no tiene cabida. Todas las ideas son bienvenidas y curiosamente, las ideas más simples o más alocadas son las que mejores resultados puede tener.
Si estás leyendo esto es porque llevas la creatividad corriendo por tus venas… Adelante creativo, ¡sigue leyendo!

¡Lánzate y arriesga, 0 vergüenzas!
No hay que buscar razones para hacer las cosas, busca maneras para hacerlas. Nuevas vías, nuevas formas de comunicar, mide, comprueba y testea, y si te caes, vuelve a levantarte. Las razones son excusas, si algo es importante se hace y punto, si no lo es, quizá lo mejor no sea hacerlo.

Empatía, nuestro mejor aliado
Ponte en el lugar de los demás. ¿Cómo reaccionarían los demás ante tu idea?, ¿Es una idea alocada, divertida, conservadora, innovadora? ¿A ti te encantaría que te presentaran tu idea? Si la idea no te convence, entonces quizá no es la idea definitiva, prueba a darle más vueltas. En publicidad, hay una regla de oro. La primera idea que se te ocurra, tírala, esa solución es la obvia. ¡Fuera, estrújate más la cabeza!

Equivócate y aprende
Casi el 80% de las ideas son tiradas a la basura, de ahí, el 20% eran ideas válidas y de ahí, solo un 2% eran ideas que marcaban una diferencia para la marca, ideas diferenciadoras. Siguiendo la frase de que antes hay que besar muchos sapos, tenemos que ser conscientes de que los fracasos no son malos.

Colabora y participa
Comprueba tus ideas, haz mil brainstorming si hace falta, pero sobre todo, compara y habla. ¡Las mejores ideas surgen alrededor de una mesa redonda!

5 consejos muy útiles que todo Diseñador Gráfico debería conocer

5 consejos muy útiles que todo Diseñador Gráfico debería conocer

Muchas veces nos ponemos delante de nuestro diseño a crear y no sabemos muy bien por dónde empezar a trabajar. A continuación, os proponemos unos consejos que pueden serviros de ayuda para realizar el diseño.

Las siguientes ideas ilustradas os facilitarán un poco la toma de decisiones para configurar vuestro diseño,  además de mostraros cómo pequeños detalles pueden hacer que marquéis la diferencia.

1. Escoge diferentes fuentes finas y en negrita para dar énfasis e impacto

Esta imagen, nos muestra como un simple cambio de estilo en la fuente puede hacer que la imagen de un giro y quede destacada.

1

2. La colocación del texto es un aspecto decisivo

Asegúrate de cortar las líneas en la forma en que debería leerse, de esta manera darás sentido al contenido de tu diseño. Dejando texto descolgado, haces dificultosa y pesada la lectura. Y esto no nos interesa.

23. Las tipografías que contrastan combinan bien

La mezcla de diferentes tipografías hace que tu diseño destaque y llame la atención. Empleando bien esta técnica podrás resaltar la información relevante por encima del resto del texto. Creando así, una jerarquía visual en el espectador, guiándoles en la composición.

3

4. Utiliza cuadrícula

Para crear una composición limpia recurre a la cuadrícula, de esta forma podrás poner las imágenes que desees y escoger una de ellas para colocar tú texto. Con esto, conseguimos que la imagen quede precisa y clara al echarle un primer vistazo.

4

5. Tinta la imagen

Ponerle un tinte a la imagen que sea igual que el color de cualquier bloque en tu diseño, da consistencia a tu trabajo. Usa esto siempre que lo necesites, encima de las fotografías.

5

Podríamos hablar de muchas otras técnicas, pero con las resumidas anteriormente, conseguirás que tus trabajos sean un éxito. ¡Ponlo en práctica!

 

9 + 8 =

Política de Privacidad
Responsable »
cafecontinuo
Finalidad » enviarte información relacionada con nuestros servicios y colaboradores.
Legitimación » tu consentimiento para recibir información desde cafecontinuo.
Destinatarios » Se cederán sus datos a la compañía norteamericana The Rocket Science Group, LLC (Identificada por la marca comercial “MailChimp”) para realizar el envío de correos electrónicos, nuestro proveedor de email marketing. Dicha empresa tiene un acuerdo marco en Privacy Shield, que garantiza el cumplimiento de la normativa europea en protección de datos.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Puede ejercer estos derechos dirigiéndose por correo electrónico, por escrito o por teléfono.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies