A día de hoy la mayoría de empresas son conscientes de la importancia de apostar, dentro de su estrategia de marketing, por el marketing online. También hay quien apuesta por el marketing online “porque hay que estar”, pero realmente no tienen claros los motivos. Y por último, hay quien directamente evita la vía online.

Desde cafécontinuo tenemos el convencimiento de que todos los negocios tienen su oportunidad en el mundo online, y por ello creamos este post que nos dará algunas pinceladas de por qué y cómo puede promocionarse tu negocio en el mundo online.

Antes de nada, queremos aclaran un concepto: El marketing online no es sólo social media. Las estrategias en social media son sólo una posibilidad, que puede ser conveniente, o no para nuestro negocio. Pero hay muchas otras estrategias (en posicionamiento SEO, PPC, display, e-mailing, mobile marketing, usabilidad…) que pueden adecuarse mucho mejor a las necesidades de nuestra compañía. La labor por tanto del responsable de marketing online, o de la agencia con la que trabaje nuestra empresa, será la de escoger la estrategia más conveniente.

Para adaptar la mejor estrategia, y aquí viene la gran ventaja del marketing online frente al marketing tradicional, es imprescindible medir. La suerte es que en marketing online tenemos las herramientas para medir los resultados de todas las acciones que llevamos a cabo. Podemos medir cómo llegan los usuarios a nuestra web, desde dónde llegan, cómo se comportan en ella, si finalmente compran, solicitan presupuesto…es decir, si cumplen los objetivos que buscamos.

Y no solo eso, sino que además podemos incluso hacer seguimiento si, en un determinado espacio de tiempo, salen de la web y al tiempo vuelven y cumplen los objetivos que nos hemos marcado. Podemos además determinar qué les ha hecho abandonar nuestra web y reimpactarlos en consecuencia, con ofertas que puedan ser de interés.

Por tanto y en resumen, si recopilamos los datos que realmente pueden sernos de interés y los utilizamos con habilidad, podemos realmente invertir en marketing teniendo la confianza de que la inversión va a ser realmente rentable. Siempre y cuando nos marquemos unos objetivos realmente asumibles en función al presupuesto que dispongamos, podemos determinar que no vamos a realizar un gasto sino una inversión que en un plazo determinado de tiempo va a revertirse en beneficio para la empresa.

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