Muchas veces nos ponemos delante de nuestro diseño a crear y no sabemos muy bien por dónde empezar a trabajar. A continuación, os proponemos unos consejos que pueden serviros de ayuda para realizar el diseño.
Las siguientes ideas ilustradas os facilitarán un poco la toma de decisiones para configurar vuestro diseño, además de mostraros cómo pequeños detalles pueden hacer que marquéis la diferencia.
1. Escoge diferentes fuentes finas y en negrita para dar énfasis e impacto
Esta imagen, nos muestra como un simple cambio de estilo en la fuente puede hacer que la imagen de un giro y quede destacada.
2. La colocación del texto es un aspecto decisivo
Asegúrate de cortar las líneas en la forma en que debería leerse, de esta manera darás sentido al contenido de tu diseño. Dejando texto descolgado, haces dificultosa y pesada la lectura. Y esto no nos interesa.
3. Las tipografías que contrastan combinan bien
La mezcla de diferentes tipografías hace que tu diseño destaque y llame la atención. Empleando bien esta técnica podrás resaltar la información relevante por encima del resto del texto. Creando así, una jerarquía visual en el espectador, guiándoles en la composición.
4. Utiliza cuadrícula
Para crear una composición limpia recurre a la cuadrícula, de esta forma podrás poner las imágenes que desees y escoger una de ellas para colocar tú texto. Con esto, conseguimos que la imagen quede precisa y clara al echarle un primer vistazo.
5. Tinta la imagen
Ponerle un tinte a la imagen que sea igual que el color de cualquier bloque en tu diseño, da consistencia a tu trabajo. Usa esto siempre que lo necesites, encima de las fotografías.
Podríamos hablar de muchas otras técnicas, pero con las resumidas anteriormente, conseguirás que tus trabajos sean un éxito. ¡Ponlo en práctica!