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5 consejos muy útiles que todo Diseñador Gráfico debería conocer

5 consejos muy útiles que todo Diseñador Gráfico debería conocer

Muchas veces nos ponemos delante de nuestro diseño a crear y no sabemos muy bien por dónde empezar a trabajar. A continuación, os proponemos unos consejos que pueden serviros de ayuda para realizar el diseño.

Las siguientes ideas ilustradas os facilitarán un poco la toma de decisiones para configurar vuestro diseño,  además de mostraros cómo pequeños detalles pueden hacer que marquéis la diferencia.

1. Escoge diferentes fuentes finas y en negrita para dar énfasis e impacto

Esta imagen, nos muestra como un simple cambio de estilo en la fuente puede hacer que la imagen de un giro y quede destacada.

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2. La colocación del texto es un aspecto decisivo

Asegúrate de cortar las líneas en la forma en que debería leerse, de esta manera darás sentido al contenido de tu diseño. Dejando texto descolgado, haces dificultosa y pesada la lectura. Y esto no nos interesa.

23. Las tipografías que contrastan combinan bien

La mezcla de diferentes tipografías hace que tu diseño destaque y llame la atención. Empleando bien esta técnica podrás resaltar la información relevante por encima del resto del texto. Creando así, una jerarquía visual en el espectador, guiándoles en la composición.

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4. Utiliza cuadrícula

Para crear una composición limpia recurre a la cuadrícula, de esta forma podrás poner las imágenes que desees y escoger una de ellas para colocar tú texto. Con esto, conseguimos que la imagen quede precisa y clara al echarle un primer vistazo.

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5. Tinta la imagen

Ponerle un tinte a la imagen que sea igual que el color de cualquier bloque en tu diseño, da consistencia a tu trabajo. Usa esto siempre que lo necesites, encima de las fotografías.

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Podríamos hablar de muchas otras técnicas, pero con las resumidas anteriormente, conseguirás que tus trabajos sean un éxito. ¡Ponlo en práctica!

 

¿Por qué apostar por el marketing online?

A día de hoy la mayoría de empresas son conscientes de la importancia de apostar, dentro de su estrategia de marketing, por el marketing online. También hay quien apuesta por el marketing online “porque hay que estar”, pero realmente no tienen claros los motivos. Y por último, hay quien directamente evita la vía online.

Desde cafécontinuo tenemos el convencimiento de que todos los negocios tienen su oportunidad en el mundo online, y por ello creamos este post que nos dará algunas pinceladas de por qué y cómo puede promocionarse tu negocio en el mundo online.

Antes de nada, queremos aclaran un concepto: El marketing online no es sólo social media. Las estrategias en social media son sólo una posibilidad, que puede ser conveniente, o no para nuestro negocio. Pero hay muchas otras estrategias (en posicionamiento SEO, PPC, display, e-mailing, mobile marketing, usabilidad…) que pueden adecuarse mucho mejor a las necesidades de nuestra compañía. La labor por tanto del responsable de marketing online, o de la agencia con la que trabaje nuestra empresa, será la de escoger la estrategia más conveniente.

Para adaptar la mejor estrategia, y aquí viene la gran ventaja del marketing online frente al marketing tradicional, es imprescindible medir. La suerte es que en marketing online tenemos las herramientas para medir los resultados de todas las acciones que llevamos a cabo. Podemos medir cómo llegan los usuarios a nuestra web, desde dónde llegan, cómo se comportan en ella, si finalmente compran, solicitan presupuesto…es decir, si cumplen los objetivos que buscamos.

Y no solo eso, sino que además podemos incluso hacer seguimiento si, en un determinado espacio de tiempo, salen de la web y al tiempo vuelven y cumplen los objetivos que nos hemos marcado. Podemos además determinar qué les ha hecho abandonar nuestra web y reimpactarlos en consecuencia, con ofertas que puedan ser de interés.

Por tanto y en resumen, si recopilamos los datos que realmente pueden sernos de interés y los utilizamos con habilidad, podemos realmente invertir en marketing teniendo la confianza de que la inversión va a ser realmente rentable. Siempre y cuando nos marquemos unos objetivos realmente asumibles en función al presupuesto que dispongamos, podemos determinar que no vamos a realizar un gasto sino una inversión que en un plazo determinado de tiempo va a revertirse en beneficio para la empresa.

Planificación de una estrategia de contenidos.

Planificamos una estrategia de contenidos para nuestro sitio web.

estrategia-de-contenidosCuando nos encontramos ante la tesitura de desarrollar una estrategia de contenidos para un sitio web, una de las herramientas de trabajo fundamentales que vamos a necesitar es el calendario editorial.

Será una herramienta clave en nuestro trabajo, porque de una manera visual y sencilla nos ayudará a plasmar en un timing los objetivos que queremos conseguir y con qué objetivo. Además, teniendo en cuenta las fechas gracias al calendario, determinaremos al mismo tiempo los momentos óptimos para la publicación de cada contenido.

Como habréis intuido, elaborar un calendario exige un trabajo previo en el cual es importante fijar los objetivos de la estrategia de contenidos. Con los objetivos determinaremos también cuál será nuestro target, cual es el ciclo de compra de nuestro producto o servicio, y cuáles son las keywords principales por los que nuestros usuarios pueden encontrarnos y mostrar un interés especial.

Una vez definido esto, ya podremos escoger las temáticas que más nos interesa publicar para lograr a los objetivos teniendo en cuenta todos los factores.

Escogidas las temáticas y por tanto, definidos los post y contenidos que vamos a elaborar, es momento de decidir sus momentos de publicación. Recomendamos organizar este contenido en una hoja Excel, que hará nos ayudará a organizar nuestro trabajo de manera simple y en un solo vistazo.

Es fundamental que tengamos cierta flexibilidad: Debemos de ser conscientes de que puede haber factores externos que nos cambien la planificación, como noticias imprevistas e importantes de publicar con urgencia. Ante estos acontecimiento de actualidad debemos estar preparados, anticiparnos y ser los primeros en publicar contenido que aporte un valor añadido.

Por último, recomendamos invertir un tiempo en la analítica. Investigar todos los datos para determinar cuáles son los contenidos que más gustan y mejor convierten. Esto nos ayudará a la mejora continua en nuestra estrategia de contenidos.

Cafécontinuo realiza la nueva web y tienda online de Cocinas Coem

Desde hace algunos meses, Cafécontinuo ha estado trabajando en una nueva web y tienda online para Cocinas Coem, uno de los más punteros fabricantes de baños y cocinas en Zaragoza.

Tras un cuidado trabajo, se ha llevado a cabo una nueva web adaptada a dispositivos móviles, con un cuidado diseño que en todo momento conserve el estilo que cocinas Coem hace tiempo que implantó en sus tiendas físicas, y con una arquitectura web que facilite a los interesados la posibilidad de encontrar con facilidad los productos que más les interesen: http://www.cocinascoem.com/

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Además, se ha llevado a cabo el desarrollo de una tienda online, en la que de manera simple y desde cualquier lugar, todo usuario puede adquirir determinados elementos para baños y cocinas, sin necesidad de desplazarse hasta las tiendas físicas. De este modo, cocinas Coem enviará tus productos hasta tu casa en un breve espacio de tiempo. Al igual que para la web, Cafécontinuo ha cuidado su diseño para mantener el estilo corporativo de la marca: http://tienda.cocinascoem.com/

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Por último, comunicamos que recientemente también desde Cafécontinuo hemos comenzado a gestionar algunas de sus estrategias online. En concreto, gestionamos sus redes sociales, que por supuesto, os animamos a seguir y participar en ellas.

Acudimos a la preinauguración de Deseo Espresso

capsulas-cafe-deseoEn la noche de ayer tuvo lugar el acto de preinauguración del Coffee Center Deseo Espresso. Este nuevo centro del mundo del café en Zaragoza ha sido promovido por El Tostadero, marca líder del sector del café, especialmente para la hostelería, en nuestra ciudad y comunidad autónoma.

Cafécontinuo ha tenido el placer de colaborar en esta nueva aventura de Cafés El Tostadero, con el que espera acercarse más al usuario final, al amante del buen café. Para ello, nos hemos inmerso en este proyecto diseñando y elaborando el logotipo e imagen corporativa de este nuevo centro, elaborando el concepto y diseño de decoración del centro de café, y elaborando el diseño de cada elemento del local. Además, se ha llevado a cabo también el diseño del packaging de los productos a la venta.

Además de eso, cafécontinuo está finalizando la web del coffee center, incluirá también una tienda online para adquirir los productos de la manera más cómoda; y otra web corporativa para Cafés El Tostadero, más ideada para su público hostelero.

Finalmente en la tarde noche de ayer pudimos ver parte del fruto de nuestro trabajo, plasmado en la preinauguración de este local en Zaragoza, en la zona de Residencial Paraíso, al que le deseamos el mayor de los éxitos.

Fue una gran velada, en la que disfrutamos del espectacular acto organizado por El Tostadero. Compartimos una foto de uno de los momentos de nuestro equipo allí:

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